Flash Web

..Català

 

Productos de Andalucia

Cuando observamon un jamón debemos fijarnos que sea de pata negra, es decir si tiene la pezuña negra será un jamón de jabugo, pata negra. Si han tenido una alimentación a base de bellota se quedará marcado el dedo si se presiona con él sobre la pata. Mejor si es una pata de jamón fina y amarillenta. Puede tener moho, lo que no significa mala calidad.


Los datos nutriocionales del queso pueden variar en función de su contenido en grasa, pero por general se puede decir que es una fuente rica de calcio, proteínas, y fósforo. 100 gramos de queso manchego contienen 21 gramos de proteínas y entre 600 y 900 miligramos de calcio. AL tratarse básicamente de leche concentrada, hacen falta 600 gramos de leche para igualar esta cantidad de proteínas, y 550 gramos para la de calcio.

 


El aceite de oliva virgen es el jugo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo. El aceite de oliva es el más rico en ácido oleico. Es por lo tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, bajando las tasas de LDL, colesterol malo, e incrementando las de HDL, el bueno (adecuado pues en todos los problemas cardiovasculares). Y si es aceite de oliva virgen extra (obtenido de la primera presión en frío), es muy rico en vitamina Y, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo humano.